Brooks Levitate. resistencia y fiabilidad

La Levitate es la última zapatilla de la marca Brooks. No hay como haber tenido la oportunidad de probarla para comprender que, lejos de ser una más de la amplia gama de la marca, la Levitate ha llegado para marcar un antes y después. Su nueva amortiguación AMP no se trata de una simple evolución, sino de una nueva tecnología que promete un tacto exquisito y una reactividad que no dejará indiferente a quien apueste por ella.
 
Su material de media suela, el gran protagonista de esta zapatilla, hace que nada más probártela experimentes una sensación única de confort. Este material está fabricado por los laboratorios BASF, los responsables de los compuestos BOOST de Adidas y FREEDOM de Saucony; y es precisamente esta tercera evolución del material la que, a mi parecer, aúna todo lo positivo de las anteriores: un impresionante efecto rebote que realmente ayuda a impulsar la primera parte de la zancada, (en este caso idóneo para ritmos superiores a 4:15), solucionando los puntos negativos -como la estabilidad- que tenían las anteriores versiones.
 
En cuanto a su upper le daría un diez: intachables su traspiración, agarre, confort al nivel de su media suela y protección del tendón. Os gustará tanto en el momento de calzárnoslas como al cabo de unos cuantos kilómetros con ellas.
 
La suela es otro de los puntos innovadores de la zapatilla, completamente fabricada en forma de flecha desde talón a la punta, con canales longitudinales que hacen que la transición de la pisada sea inmejorable, aunque esta disposición hace que la zapatilla no traccione en zonas áridas.
 
Solo puedo decir que me han encantado. Su retorno, amortiguación, confort y flexibilidad son excelentes, aunque su tracción en terrenos áridos sea mejorable.
 
Perfectas para corredores neutros, que busquen drop 8mm, pisada plana o talón, para cualquier tipo de kilometraje, con rodajes por encima de 4:15, media maratón con objetivo por encima de 1:30 o 3:00 en maratón… esta será, sin duda, su zapatilla referencia del mercado actual.
 
 
Drop 8 mm
Superficie asfalto/pista
Ritmo medio
4:15 - 6 min/km
Apoyo plano/talón
Peso 310 gr en talla 42,5
Amortiguación máxima
Pisada neutra
Uso entrenamiento/ competición media larga distancia.
 
PUNTUACIÓN
Amortiguación 10
Peso 8
Flexibilidad 9
Agarre 8
Respuesta 9
Estabilidad 9
 
PUNTUACIÓN MEDIA 8.8