Test Traje de Neopreno Orca Alpha

Hace unos días, en Cabberty tuvimos la ocasión de poner a prueba el nuevo traje de neopreno de alto rendimiento Orca Alpha. Con el objetivo de exprimir al máximo todas sus cualidades, descubrir sus secretos y analizar las actualizaciones que Orca ha introducido en esta nueva versión, delegamos el test a cargo de los especialistas en Triatlón de nuestro equipo Cabberty. Ellos nos van a contar en primera persona y con todo detalle sus conclusiones sobre el nuevo neopreno Orca Alpha.

Primeras impresiones
“De un primer vistazo, este nuevo traje sorprende por sus acabados, que indudablemente lo distinguen de neoprenos de otras marcas. Al tacto queda claro que se trata de un traje de neopreno tope de gama, concebido para satisfacer las necesidades de cualquier triatleta con nivel alto de natación que quiera mejorar todavía más su rendimiento”.

Ajuste y Confort
“Una vez puesto, comprobamos que el neopreno Orca Alpha se ajusta genial al cuerpo, adaptándose a nuestras curvas con un ajuste completamente ceñido, sin llegar a resultar demasiado prieto.”

“Además, en ningún momento ha entrado agua, ni en los brazos, piernas, espalda superior ni lumbares. Esto nos ha permitido conseguir un nado muy cómodo y natural, de mayor rapidez que en otros trajes, y sin necesitar de sobreesfuerzo”.

Flotabilidad
“En términos de flotabilidad, el neopreno Orca Alpha tiene una gran capacidad de flotación en la zona del tronco, si bien hemos notado que en las piernas no ocurre lo mismo. Esto implica que es necesario mantener un movimiento de piernas fluido y acorde a la brazada, o de lo contrario comenzaremos a arrastrar ligeramente las piernas durante el nado, penalizando el sector acuático de la prueba”.

Total libertad de movimientos
“En particular, nos ha llamado la atención la zona de los hombros del neopreno Orca Alpha. Nos ha resultado extraordinariamente elástica, eliminando cualquier tirantez y permitiendo una movilidad total”.

“Tienes la sensación de que los brazos no te pesan en cada brazada, lo que te permite aumentar la frecuencia de brazos en el medio acuático y, en definitiva, ¡nadar más rápido con menos esfuerzo!”.

Facilidad de extracción
“Otro de los puntos fuertes del neopreno Orca Alpha lo encontramos a la hora de ejecutar las transiciones, momento clave en una competición de Triatlón. Gracias a su gran elasticidad en hombros y tren superior, y al nuevo sistema de cremallera inversa, este traje resulta muy fácil de quitar, prácticamente sin oponer ninguna restricción”.

“Sin duda, esto nos parece uno de los aspectos clave del Orca Alpha, pues cada vez resulta más importante ganar tiempo en las transiciones para optar a posiciones destacadas, tanto en pruebas de Sprint, Olímpicas y Ironman”.

Conclusiones
“Después de una exhaustiva sesión de pruebas, concluimos que se trata de un traje de neopreno sobresaliente. Orca ha conseguido mejorar considerablemente la versión anterior, y cuando se trata de obtener el máximo rendimiento, se nota”.

El nuevo traje de neopreno Orca Alpha ya está disponible en nuestra tienda Cabberty, y puedes encontrar toda la información técnica en nuestra web.